Posteado por: peregrinodelasrias | septiembre 13, 2007

Web 2.0 ó ruido?

Otro apunte muy afilado de F. Recomiendo leer la primera parte, dedicada a la poca info útil que hay en internet. Y a su experiencia personal se pueden añadir estos datos de un superestudio (español y más completo en inglés), que no casualmente coinciden en su conclusión con F.

Y mi opinión:

 – Casi todo lo que hay en internet es copia de copia, cierto, como casi todo lo que se dice en un bar. E igual que en un bar, es sólo la repetición de lo inútil lo que es inútil. Ejemplo de una repetición útil: si en un debate se aporta una cita (una mera repetición de una frase ajena) y esta ayuda a aclarar el debate, es una gran aportación.

 – La repetición de la información no aporta mucho valor, pero su difusión sí. De ahí que enlazar a una página interesante es positivo. Por ejemplo, cuando mis lectores hayan visto dos o tres entradas de F, muchos pasarán a visitar a F directamente, y lo harán porque les aportará información valiosa.

 – También se puede mejorar la información aportando datos de varias fuentes y comparándolos. Es una elaboración mínima pero muy valiosa.

 – El siguiente paso en creación de información valiosa es dar una opinión propia. Y en este paso, algunos no avanzan nada, otros dan saltos inspiradores, y otros llegan a donde no ha llegado nadie antes. Pero volvemos al principio: si nadie ve ese salto, ¿a quién sirve? De ahí que bares, libros, blogs, prensa, TV, cafés en el trabajo, etcéterea sean tan imprescindibles.

Anuncios

Responses

  1. La razón por la que critico el resultado, que no el medio ni los fines, es porque ese enriquecimiento, a juicio personal, me parece tan poco denso que a veces es preciso tragar con mucha paja para conseguir algo nutritivo de verdad… y para eso el bar, que tu citas, puede ser una experiencia mucho más gratificante que una pantalla de ordenador :D
    Yo soy optimista (extrapolando mi propia experiencia como bloguer) y creo que el mundo web 2.0 es un boom, una novedad, como cuando te regalan una bici de pequeño y acabas llorando porque tus padres no te dejan comer sentado en ella a la mesa, de entusiasmado que estás. Eso es al principio, pero después las cosas se racionalizan. Confío que, dentro de poco, la gente estará cansada de postear por postear, o subir videos chorras a youtube (otra esfera que considero un poco frustrante) por el chiste de verse a si mismos en internet, y sólo llegarán a la red aquellas cosas que verdaderamente merezcan la pena para sus autores.
    Una cita de Bruce Lee aplicable al caso. “Antes de estudiar kung-fu, para mi un puñetazo era sólo un puñetazo. Cuando empecé a estudiar, los puñetazos se volvieron mucho más que puñetazos. Ahora que se kung-fu, un puñetazo es solo un puñetazo.”
    Cito de memoria, así que puede que no sea exacto.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: