Posteado por: peregrinodelasrias | septiembre 20, 2007

Diplomacia: arte de hacer que la otra parte se salga con la nuestra

Es una cita de Daniel Vare, un diplomático italiano. Lo interesante de esta cita es que define negociación como convencer al otro de que la mejor solución es una que beneficie a las dos partes. Esto está pensado para “relaciones” comerciales o de cualquier otro tipo que deban durar en el tiempo, porque evidentemente si la otra parte no se lleva beneficio, no querrá seguir participando (y si el negocio  se perderá para siempre, y si era bueno…).

Una lección del curso de técnicas de negociación que me acabo de hacer en la empresa. Y sigo con mis 4 semanas de formación, viendo fábricas, normas, procedimientos internos… Ya os contaré en qué batalla me embarcan cuando me lleven por fin al frente :-)

Anuncios

Responses

  1. Ola, Pedro; revisando correos, acabo de ver un teu antigo no que anunciabas a creación do blog na diáspora castelá, así que decidin facerche unha visita.

    Por aquí na Coordi refacendo os fíos deste tecido que se nos desfai por diferentes roturas ou abandonos, tanto a nivel do persoal voluntario-directivo como dol contratado.

    Segue enviando algunha perla desas do cursiño de técnicas de negociación, que ten moi boa pinta; como dis nisto da negociación, todos deben gañar algo, pois senon o acordo será breve.

    unha aperta e seguimos en contacto.
    PD.: este luns amanece na comarca de Vigo nuboso e algo frío (21 ºC máximo); percíbese un olor a campo, dificil de transmitir por internet (a ver se se invento algo para permitilo). Chaoooo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: