Posteado por: peregrinodelasrias | octubre 7, 2007

Mesetina

Llevo semana y pico sin escribir porque los últimos días fueron muy intensos: viaje a Vigo, dos quedadas con los amigotes en dos días, visita a dos fábricas en Vigo durante el lunes, viaje a Burgos el martes, dos tardes de ver fútbol con los apañeros del chollo, n par de tareas nuevas en el trabajo propiamente dicho…

Y el sábado encuentro de Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León (“Mesetina” para los amigos), que tuvimos en Palencia.En el encuentro me “encontré” con 20 commpañeros de utopía, con la misma ilusión que los que había encontrado en Galicia. Aterrizo en un momento muuy ilusionante: después de casi desaparecer, la ONG vuelve a resurgir con 30 voluntarios en Valladolid y con planes para estructurarse de forma que no se vuelta a repetir el bajón pasado. En Burgos está más complicado: quedamos dos personas, yo incluido, así que no sé si este año tendré aventuras alternativas en Burgos. Ya me buscaré la vida, o en otra ONG o relanzando la sede de ISF de aquí (de hecho, esta situación me recuerda mucho a la que me encontré cuando entré en ESF Galicia). dsc02751-rec.jpg    dsc02758-rec.JPG    dsc02779.JPGdsc02770.JPG    dsc02782.JPG    dsc02786-rec.JPG

Una única pega: ayer en Palencia nos juntamos unas 20-25 personas… ¡Y no salimos de copas por la noche! En esto sí que Galicia le saca mucha ventaja a Castilla. Tendré que ponerme a currar para que no haya tantas diferencias :-)

Responses

  1. Pedro, que la idea es cambiar el mundo, no utilizar la excusa “somos guays y vamos a cambiar el mundo” para tajarse :P

  2. Hayyaayayay, A, qué mal entiendes la vida:
    – Cualquier excusa es buena para tomarse unas cervezas amistosas (y conste que no es lo mismo que emborracharse).
    – Con unas cervezas se hace más equipo, y a partir de ahé se trabaja mucho mejor. es una forma moderna de entender los RRHH :-) Y esto es especialmente importante cuando los currantes son voluntarios: la amistad y el ambiente festivo son parte de la motivación. No son un fin, pero sí un medio para que el voluntario esté más a gusto y soporte mejor el cambio que se nota pero no avanza lo suficiente.
    – Ya estamos cambiando el mundo, y por lo menos yo, soy razonablemente guay :-)
    Así que, dicho con otras palabras, mi intención es modernizar el sistema de motivación de los voluntarios de ISF Castilla y León :-P

  3. Holaaaaa!
    tengo una réplica a tus impresiones sobre los voluntarios de ISF Castilla y León. En Valladolid, siempre se ha ido de cañas, después de la asamblea, y después de muchas de las reuniones de área, de coordinadores,…, el sábado confluyeron diversos factores que lo evitaron, el día (sábado), el lugar (todos voviamos en tren a casa y los horarios del transporte son limitados,… Por lo demás todos de acuerdo, para hacer voluntariado, no son necesarias las cañas, pero para conseguir un grupo unido con capacidad para crecer, como grupo y como cantidad y calidad del trabajo que hace, son fundamentales.
    No son disculpas para la fiesta, es tan importante cambiar el mundo, como disfrutarlo lo más posible,…, que esté mal, no significa que hallamos venido a sufrir por su causa.

  4. Hay que iniciar una campaña para la creación de un master en vertebración ya mismo.

  5. Pedro….En nuestra defensa tengo que decir que sí, normalmente salimos de cañas-cena-fiesta despues de este tipo de eventos. También sabemos lo importante que son esas cañas… como las comidas compartidas y como todo lo demas. Pero bueno, si ha sido suficiente como para que te hayamos causado una buena impresion, pues no va mal.
    Nos vemos!!

  6. muxa suerte! y ánimo con un nuevo proyecto ilusionante! ya me irás contando sb todo lo relacionado con la comunicación y la publicidad… ;-) tengo que velar por mis intereses

    Jajaja

  7. Bien, bien, me alegra que la vertebración nocturna sea intensa también en Castilla y León. Ahora me toca hacer mis aportaciones en cuanto sea posible :-) ¡Avisaime!


Responder

Categorías

