Posteado por: peregrinodelasrias | diciembre 18, 2007

Pues va a ser que no me voy a asentar exactamente Burgos

En la misma empresa (Grupo Antolín), me destinan a la planta de Roche-La-Molière, para que me especialice en las fases más tempranas del diseño de los asientos. Esas fases tempranas son más o menos desde que el cliente dice “quiero un asiento así y que haga asá” (y normalmente se parte de una especie de peluche indefinido y sin esqueleto) hasta “chicos de Burgos, hay que construir los prototipos de estos bichos” (medio año o un año de trabajo). En otras palabras, un trabajo chulísimo que aprenderé con los que más saben del tema en la empresa.

Temas técnicos aparte, viviré más o menos 6 meses en Saint-Étienne, que cae al lao de Lyon, con unas condiciones laborales francamente buenas. Eso sí, por lo que me han advertido los compañeros, ya me voy haciendo a la idea de que será algo más de 6 meses (o mucho más), lo cual por ahora ni me atrae ni me disgusta, porque no sé cómo será la vida allá, ni cómo serán los compañeros, ni cómo será exactamente el trabajo, ni cómo me adaptaré a todo eso… Vamos, las clásicas incógnitas de cada camibo de puesto de trabajo, que como cuando me vine a Burgos, apuesto con seguridad a que todo me gustará y que me adaptaré bien.

Eso sí, me temo que nos veremos todavía menos: ya no podré dejarme caer por Madrid/Barcelona/Toledo con tanta facilidad, y  las estancias en Vigo serán más cortas. Esta vez, ya  no tengo sensación de semi-despedida sino de despedida completa. Las distancias geográficas y temporales  con mi hogar de Vigo serán mayores, abandono el hogar que me había construido en Burgos, las amistades que empezaba en Burgos se congelan por lo menos 6 meses… Pero no os engañéis: ese es el lado negativo, que me parece pequeño comparao con la oportunidad y a la aventura a las que me lanzo: un Erasmus con sueldo de ingeniero, que decía Paco, el francés niquelao, técnicamente una gozada, otra experiencia vital estupenda… Ah, y volveré hecho un virtuoso del esquí, que Saint-Étienne está rodeao de estaciones de esquí :-)

Responses

  1. Pos si mal no recuerdas!! Recuerda como yo quiero los asientos del coche: que podamos llegar muy bien las piernas a los pedales y no eso de escurrirse un poco; que sean mu comodos para no solo conducir sino tb poder arreglarte mientras haya la fantastica caravana de todos los dias en la M40 de Madrid; y si tiene un botón pa pulsar y te de pequeños golpecitos de masaje en la espada y piernas pa estar relajaa, mejor. Espero que no se te olvide na de lo que te he recordao!!! jajaja.
    En fin, saca todo el jugo y cuéntanoslo todo.
    Muchos besotes españoles. :-)))

  2. Suerte!

  3. ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales? Eso sí, si piensas dedicarte al esquí ve ahorrando para las prótesis de rodilla, no son baratas ;)


Responder

Categorías

