Posteado por: peregrinodelasrias | enero 9, 2008

Vacaciones de Navidad

Hace unas semanas, en medio del debate sobre qué felicitación poner en la página web de ESF-Galicia, varias posturas defendían medio en broma un mensaje incendiario anticonsumista y antinavidades. Yo respondí…

—– Original Message —–
From: Pedro Feijoo
To: xeral@listas.galicia.isf.es
Sent: Wednesday, December 19, 2007 12:28 AM
Subject: Re: [ESF Galicia.Xeral] IMPORTANTE: mensaje a la PRESIDENTAyla XUNTA DIRECTIVA de ESF …

[…] en mis tiempos también me inventé fiestas alternativas, navidades con sentido crisitiano, navidades sin regalos… Pero ahora, no porque sea “mayor”, sino por un cúmulo de circunstancias, las Navidades son muy intensas para mí (porque literlamente vuelvo a casa por Navidad, porque mi hermana y me sobrina de 1 mes las vivirán en los USA, porque mantengo un cristianismo latente…). Entonces, me uno a la opinión de Francisco: si vamos a criticar la Navidad, que no sea a la fiesta en sí, sino a cómo se aprovecha desde fuera de la familia y de la religión para enchufarnos regalos hasta por las venanas de la nariz, y a cómo se trivializa para quedarse en el “somos felices en casita con el turrón no sé qué” obviando los millones de españoles que siguen siendo pobres, los miles de millones de personas en el mundo que celebrarán la Navidad sin ni siquiera agua potable para sus hijos, y mil ejemplos más.

Sin embargo, yo estas navidades sólo quiero volver a casa. Todo lo demás, todo, que sea para después de las fiestas. Mientras, os deseo muy felices fiestas a todos, de corazón, de corazón de emigrante. Y que sean muy felicies fiestas en todos los sentidos: el gastronómico, el lúdico-festivo, el de las mañanas sin despertador, el sentido de la unión familiar, el sentir religioso si lo cultiváis, el de la total desprecupación que deberíamos disfrutar en todas las vacaciones, etcétera. ¡Y que en el 2008 sigamos cambiando el mundo!

Pedro

*********
 

Que sepáis que cumplí perfectamente con los objetivos que me planteaba en ese correo :-) Desafortunadamente se sumó algún que otro pique dentro de la pandilla de amigotes, aunque no me pareció grave porque cae dentro de nuestras entrañables costumbres de desorganización, quejas y caracteres fuertes.

Pos na, ¡que el 2008 nos traiga muchos cambios positivos para todos, para los seis mil millones!

cena navidad     Andrés, mami, abuelo     papi

Regalos de Cristina     Elena abre sus regalos     Mami abre sus regalos 2

Papi y Meli     Andrés, Javi y papi     Viendo aperturas de regalos

Elena y Mercedes     Cristina y Sabela     Andrés, yo, mami y el abuelo

Responder

Categorías

