Posteado por: peregrinodelasrias | enero 20, 2008

Corriendo…

Hoy salí otra vez a correr. La salida tuvo varias cosas muy positivas:

 – Empieza a ser una costumbre hacer unos kilómetros todos los fines de semana.

 – 4,5 km en 25 min, más el kilómetro de calentamiento, separado del resto por los estiramientos. Se incluyen dos subidas a la colina que tengo al lado de casa (40m de desnivel) sin pararme a descansar, como hacía en mis primeros fines de semana.

 – Y la niebla: densa y pesada, tanto que no podía ver bien más allá de 20 m, y a más de 100 m simplemente no se veía nada. Además pasado un rato noté como si me cayese una gota de lluvia, pero no, era la humedad que iba recogiendo con el pelo y que empezaba a gotearme en la cara. Esa humedad me refrigeraba estupendamente, y no deja de ser simpático llegar a casa cubierto de rocío.

Además, el paisaje, inundado por las tinieblas blancas, tiene un atractivo diferente, como una mujer con velo. Los árboles nacían como apariciones sutiles, difuminadas, con sus contornos suavizados por el velo de niebla. Los volquetes descomunales de la circunvalación, como tanques medio difusos formando en la niebla, tan amenazadores como me permitía la imaginación… Las casas, que empezaban a dibujarse a unos metros sin descubrir si estaban en ruinas o no, si eran una nave solitaria o un barrio de casas habitadas; y si el camino no pasaba a su lado, se quedaban con su misterio…

Lo mejor: moverse por el campo totalmente aislado del resto del mundo, sólo acompañado por un círculo de 40 m de campos y de carretera blanca fundiéndose con la niebla unos metros delante de mí. Ni siquiera había ruidos: estaba yo con mi respiración, con mis pasos y con mi esfuerzo, una carretera y un esbozo de campos a los lados. Muy relajante.

Como nota filosófica extra: como no podía ver la cima de la colina, en vez de impacientarme por no llegar de una vez a ella, me encontré corriendo con tranquilidad hasta sorprenderme por haber superado su cima.

Responder

Categorías

