Posteado por: peregrinodelasrias | febrero 10, 2008

¿Estamos todos locos o qué?

Hace poco, E publicaba esta entrada. Ella hablaba de una hiper-extravagancia de arte para elites, y de un despropósito de robo. Hoy yo me encuentro con noticias igual de esperpénticas, y si cabe de mayor alcance…

Arte para masas… Véase esta noticia de www.elmundo.es… ¿30 millones de personas en todo el mundo dedicadas a lijar vaqueros para que parezcan viejos? ¿Tecnología laser para reproducir exactamente los envejecimientos que sueñan los diseñadores? Qué cosas…

Y tenemos esta otra noticia en el www.farodevigo.es, para asustarse… Que se escape un miembro de una banda aprovechando un permiso, aún a pesar de la oposición expresa de la penitenciaría y del sentido común, bueno, vale, pase, hasta los mejores jueces se equivocan alguna vez. Que se escape un segundo miembro de la misma banda con la misma condena y los mismos avisos…. Vaaaaale, todo sea porque somos humanos. ¿Pero un tercer caso idéntico? ¿Y un cuarto? ¿Y no hay negligencia porque se aplica estrictamente la ley…?No sé qué da más miedo, si una banda de narcotraficantes reorganizada, o un sistema que considera que regalarles la fuga no es negligencia…

Venga, cambiemos de tema, seamos positivos: de la misma forma que lo peor del mundo son las personas, lo mejor del mundo también lo son las personas. Además, un par de ejemplos de equipo: adiós al sarampión,  y adiós a la polio. Y no busco más ejemplos, que los hay a montones…

Anuncios

Responses

  1. Me comento a mí mismo para incluir un enlace a una página uqe habla de algo parecido, en Soutomaior :-)

    http://apunta.blogsome.com/2008/02/09/dispara-ti-si-que-eres-feismo-casa-consistorial-de-soutomaior/

  2. Hay otros ejemplos más de delirio colecivo, como son los salarios de futbolistas o estrellitas del pop, frente a otras categorías profesionales más necesarias para la sociedad. Sirva también un análisis de las programaciones televisivas, para cuestionarse si las preocupaciones del español medio, así valoradas, no son propias de ciertos transtornos de la conducta.
    Respecto a la noticia de los prófugos, ojo, que mucho me temo que los “descuidos” son sospechosamente frecuentes en la justicia española. En particular el descuido del tipo “vaya, era un juicio en el que todo estaba claro pero como una de las partes entregó la documentación furea de plazo… se archiva el caso y adiós”.

  3. […] consume tres litros de auga e cuarto litro de petroleo para sair da fábrica. É unha de tantas estupideces da sociedade de consumo, como ese producto de reciente lanzamento, consistente nunha pequna botelliña que “equivale […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: