Posteado por: peregrinodelasrias | abril 2, 2008

Comiendo en Burgos (I)

De lunes a jueves voy a comer a alguno de los restaurantes que hay cerca de las oficinas, y como todo lo que se repite a diario durante mucho tiempo, acaba incluyendo una serie de rutinas/manías/costumbres que casi se convierten en rituales. Siempre reservo yo, casi siempre vamos los mismos, casi todos los jueves vienen dos personas más (ya sólo avisan si no vienen), siempre jugamos a quién es el más rápido para invitar al café… Un ejemplo de rutina “ritualizada”: a las 11:00, cuando suena la alarma que tengo en el outlook, llamo al restaurante, y como casi siempre vamos al mismo y casi siempre responde la misma camarera, somos capaces de saludarnos y de reservar en 10 s contados (en el display del teléfono). Y s más, casi siempre comenzamos por “Restaurante tal, ´¿dígame?” “Hola, C” “Hola, P” (siempre nos reconocemos la voz) “Hoy vamos 4” y sólo a partir de ahí improvisamos algo tipo “muy bien”, “a la hora de siempre”, “hoy intentaremos ser puntuales”, etcétera. En serio, 10 segundos.

Curiosamente, las conversaciones incluyen también temas rutinarios, que tratamos sin excpeción todos los días: las hijas de J, el hijo de L, el piso que tiene que vender L, el piso que tiene que comprar J, y por extensión lo mal que está el mercado inmobiliario, alguna anécdota de niños, etcétera. Del trabajo no, del trabajo no hablamos todos los días :-)

Por cierto, el ambiente entre los 4 ó 6 que vamos, es estupendo. Hemos coincidido personas muy similares en la forma de ser, de hablar y de reírnos, así que podemos hablar de muchas cosas con mucha comodidad, y siempre riéndonos. Un placer charlar así todos los mediodías. Otro día os cuento algo más de mis compañeros de mesa burgaleses, que tienen miga :-)

 Ah, y una forma de romper la rutina: si llega alguien nuevo al departamento, sea jefe de departamento o becario, sea español o sea chino, le proponemos que se venga a comer con nosotros. Así, sumamos en nuestro histórico dos ingenieros chinos, dos becarias castellanas, un “Key Account Manager” alemán, un diseñador francés, un becario polaco…  Acabamos conociendo a mucha, gente, disfrutando de empatizar muy ien con todos ellos, y por supuesto practicamos inglés-alemán-francés…

 Mañana os cuento cuál es el tema que yo saco siempre :-)

Anuncios

Responses

  1. Mañana os cuento cuál es el tema que yo saco siempre :-)

    Pedro, ya vas con retraso :P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: