Posteado por: peregrinodelasrias | julio 6, 2008

Fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos

Son las fiestas grandes de Burgos, aunque hasta hace unos años no eran muy grandes, por lo que me cuentan los burgaleses. Al parecer, se celebraban en un barrio o dos, hasta que el se decidió poner casetas por toda la ciudad sirviendo pinchos y tapas variados, además de un programa de fiestas bastante ambicioso, con fuegos artificiales a diario, conciertos varias veces al día en varias plazas, teatro en las calles, etcétera, además de mantener a los tradicionales gigantillos, las corridas de toros, la ofrenda floral a la virgen…

Yo apenas pude participar de las fiestas, por motivos de trabajo y de cansancio después del trabajo. Sólo el viernes me organicé con los compañeros del trabajo para ir de tapas… Quedamos a las 15:30 en una de las plazas con 20 casetas de pinchos, donde nos atiborramos de los susodichos hasta que cerraron a las 16:30. Aprovechando una terraza a la sombra qu ehabía en la misma plaza, nos quedamos a degustar pacharanes y gin-tonics hasta que dieron las ocho, momento en que las casetas volvieron a abrir. Como os imagináis, aprovechamos para cenar, cambiando de casetas para darle un poco de variedad. Así nos dieron las once y media, momento de disfrutar de los fuegos artificiales (francamente buenos :-). Y ya puestos, nos quedamos por allí de marchuqui hasta que aguantó el cuerpo, que en el caso de trabajadores treintañeros como nosotros, fue la una y media de la mañana. Por supuesto, nos lo pasamos en grande, a base de pinchos, chistes, tonterías, la chispilla que dan los pacaharanes + gintonic + cervezas + caipiriñas, el ambiente festeiro de toda la ciudad, un amigo polaco que acertó muy bien con la fecha para visitarnos…

El año que viene, toca repetir, y estáis todos invitaos, por supuesto :-)

Para que os hagáis una idea, echad un vistazo a las fotos de este compañero de la red (que debe de tener una conexión más rápida que la mía). Pena que no haya fotos de las casetas de pinchos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: