Posteado por: peregrinodelasrias | agosto 2, 2008

Fin de semana en Burgos con la pandilla de Vigo

El fin de semana pasado, mis amigos de Vigo me visitaron en Burgos. Y confirmamos lo de siempre: la compañía de estos amigos cercanos, tan profunda como natural y sencilla, es suficiente para darle sentido al día. No hace falta que hagamos nada especial, la compañía mutua es suficiente para justificarse, no necesita nada más. En otras palabras, mis amigos vinieron con el objetivo de compartir un par de días, y aprovechamos para ir de visita turística. Y todo salió estupendo :-)

Es una pena que no hiciera fotos de los momentos de compartir amistad, el objetivo del viaje. Para la próxima, además de hacer fotos a pasiajes y catedrales, intentaré retratar esa compañía-confianza. Eso sí, no voy a dejar de recoger aquí esa parte del viaje: nos juntamos 9 amigos (cifra que ya sólo superamos en a cena de navidad, cumpleaños y otras citas especiales); sumamos tres días completos de convivencia sin ni una polémica; nos reímos en todas partes, celebramos la plaza de profesora de M; el inicio (o continuación) de las vacaciones de muchos de ellos; nos picamos con las bromas clásicas (uno que conduce rápido de más, otro que sigue siendo muy nervioso…); descubrimos más de nosotros mismos (mi casa y mi ciudad, la aversión de J a doblar la ropa para guardarla en la maleta…). Lo dicho, como siempre :-)

Y ahora vamos a la parte turística, para tentar a todos los que todavía no se han pasao a visitarme. Básicamente, dedicamos el viernes a algún paseo y a ver lo más destacable artísticamente de Burgos (catedral, Huelgas, puerta de Santa María, y pa casa). El sábado me los llevé por Lerma, Silos y Covarrubias, tres preciosos lugares del interior de la provincia que pocas veces más podrán visitar. el Domingo, cartuja de Miraflores, parada en Sahagún y viaje de vuelta. A esta ruta turística, añadimos unos cuantos placeres culinario-culturales: cervecitas en las Llanas de Afuera, a la sombra de la catedral; corderada en Lerma; vísperas cantadas por los monjes del monasterio de Silos; excursión a una taberna decimonónica en “el Patillas”; heladito en la plaza Mayor; tapas clásicas por el Burgos clásico… Además, como cuenta M en esta entrada, les descubrí un Burgos sin calor agobiante en verano, repleto de atractivos más allá de la catedral, les confirmé otra vez que España está llena de rincones espectaculares… Al final salió un fin de semana muy completo.

Para acabar, pego aquí 9 fotos de Lerma, Covarrubias y Silos, que se suman a las que ya publiqué aquí de Burgos city en la anterior visita de mis amigotes a Burgos.

Anuncios

Responses

  1. Sabes disfrutar de todo.
    Muy buenas fotos.
    http://www.flickr.com/photos/23289814@N08/

  2. Espero que les gustara mi pueblo, por lo que he leído
    ese cordero.

    Te invito a pasar por mi blog y disfrutar de otra manera de los parajes de Lerma. La dirección
    http://ceramicavilla.wordpress.com/
    Espero que te guste la cerámica.

    Un saludo de un Lermeño


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: