Posteado por: peregrinodelasrias | agosto 23, 2008

Y mi primer partido de beisbol :-)

El viernes pasado, M y E nos llevaron a mi hermano y a mí a un partido de béisbol, el “brewers” vs. “pirates”. Francamente, creía que me iba a aburrir un buen rato, pero…

 – Vaya sorpresa me llevé al ver el parking: aquí en Milwaukee es tradicional dedicar un cuarto del partido (o medio) a “barbacoar” en el parking, es decir, llegar con media hora de adelanto, preparar las brasas mientras se toman unas birras o se dicen tonterías con los de la barbacoa de al lado, tomar más cervezas, jugar a algún juego de camping (poker, tomar cervezas, frisbi…), más cervezas, endilgarse los asados de la barbacoa, más cervezas… Y se entra al estadio pasada media hora de partido o más. Por supuesto, en el estadio se pide alguna cerveza más.

 – Una vez sentados, caramba, 41000 personas animando al equipo, en un estadio muy chulo. Impresiona. Por cierto, el tejado se abre y se cierra a voluntad, en función del tiempo que haga.

 – Y mira tú, apenas pasao medio minuto desde que nos sentamos, en unos sitios que por cierto no eran los nuestros, va y me cae una pelota rebotada de un bateo… Eso que todos los americanitos esperan toda la vida pero que casi nunca o nunca les pasa (tienen como una oportunidad de entre 5.000 ó 10.000 por partido). De hecho, E y M llevan años yendo al estadio sin haber cogido una :-)

 – Curiosidad: como los partidos son bastante parados, cada vez que hay una interrupción en el juego de más de medio minuto, se pone en marcha toda la parafernalia “entretenedora” del estadio. Están las “chislíders”, la cámara que graba a gente del público para que se vean en el marcador, la “kiss-cam”, que busca parejas para que se besen mientras se les ve en el marcador,  “la carrera de las salchichas” (típica carrera entre gigantones en forma de salchichas), sorteos, publicidad por todas partes… Un espectáculo del marketing, que a mí me entretuvo en este partido. En el segundo supongo que me aburriría, pero claro, siempre se puede ir a comprar un perrito caliente, apostar a cualquier cosa con los compas de estadio, charlar con el desconocido que tengas más a mano, llamar por tlf… Son los recursos típicos de los 40.000 asistentes.

 – Y así se pasan las dos horas y media – tres horas que duran estos partidos (por cierto, la temporada regular son 182 partidos, más los play-off). Yo no me aburrí nada.

 – Ah, y el partido estuvo entretenido: en vez de la clásica puntuación 6-5 o similar (a veces un mísero 1-0 en tres horas), acabamos con un 10-4 y el estadio rugiendo.

 – Por cierto, toda la gente muy simpática y muy amable: en la barbacoa el ambiente es de camping feliz (la gente charla, se presta ayuda con toda confianza, se dan a conocer con la alegría que da la cerveza…), en el estadio cualquiera inicia conversación con cualquiera, al pedir algo a los vendedores ambulantes no hace falta levantarse porque los compañeros de fila ayudan a pasar lo que compres y el dinero… Ah, y si dejas algo fuera del coche (como la barbacoa enfriándose), ningún problema, que no hay ningún tipo de robo.

Anuncios

Responses

  1. Ahí, Pedro, conociendo al enemigo imperialista americano, jejejeje. Y del beisbol, la verdad es que a mí cuando lo ví en Nicaragua (todavía es más deporte nacional que el fútbol) me gustó sobre todo el espectáculo y como se lo toma la gente, más que el deporte en sí…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: