Posteado por: peregrinodelasrias | noviembre 24, 2008

¿Nieva o no nieva en Burgos? (II)

Como sé que muchos me lo preguntaréis, os pego por aquí lo que hace un momentín le comentaba a mi hermana.
.
—– Original Message —–
From: P
To: A
Sent: Monday, November 24, 2008 8:04 PM
Subject: Re: Un pcoo de to

Pues aquí está empezando a nevar también. Apenas cayeron unos copos esta mañana sin cuajar, y unos pocos más esta tarde para despedirme del trabajo, cuajando ya, pero el suelo debe de estar todavía demasiado caliente y apenas duraban unos segundos sin derretirse al tocar el suelo.
 
Mañana iré al trabajo en autobús, por si acaso nieva tanto que no haya forma de sacar el coche. Por lo que me cuentan, aquí en Burgos o no nieva o nieva como para congelar literlamente toda la ciudad. El año pasao nevó un solo día (habitualmente nieva 2 ó 3 días), pero apenas cuajó 1medio centímetro de nieve, es decir, como si no hubiera nevao. Pero el 19 de marzo del 2007, casi el último día del invierno, cayeron 40 cm de nieve en apenas unas horas, es decir, la ciudad se redujo a 180.000 personas metidas en sus casas o en el trabajo esperando al quitanieves para que pudieran encerrarse en casa.
 
Y años atrás, nevó de tal forma en toda la provincia que hasta Carlos Sáinz y una ministra se quedaron atrapados varios días. Bueno, además de nevar la ostia, no haían alertado a los quitanieves y por eso se paralizó todo unos días en vez de sólo unas horas :-) Pa este año ya estaban avisaos y a poco que amenaza nieve se ven a los quitanieves en los arcenes de la carretera y un manto blanco en las carreteras principales (un manto de sal).
[…]
burgos1El día de “no nieve” del que hablo en el correo fue este. Para los días de nieve de verdad, echad un vistazo aquí (¡y lo asombroso es que los burgaleses no se asombran con nevadas así!). La foto que pego aquí al lado es de la nevada de marzo del 2007, de la que hablo en el correo. Eso sí, a mi hermana le da un poco la risa todo esto que le cuento, por eso de vivir junto al lago Michigan :-)
Anuncios

Responses

  1. Pues por Gijón ya se notan las olas de 7 metros y un viento gélido.
    El puerto debe estar intransitable.

  2. Si estamos pa fardar de nieve, el otro hermano también puede aportar un poco. Por cierto, incluyo caídas con la bici incluídas, muy divertidas si queréis probarlas.

  3. A “el hermano” lo tenemos estudiando en Loeben, un pueblo austríaco entre montañas :-) Momento que os pongo las fotos de la “no nevada” de ayer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: