Posteado por: peregrinodelasrias | julio 23, 2009

El campo, el horizonte, la cosecha…

Ayer me crucé con un compañero de trabajo que tenía esta foto de fondo de pantalla:

fondo1

Me sorprendió que utilizara de fondo una imagen tan sencilla, con colores tan apagados, y que yo hasta diría vacía. Pero no, mi colega veía su tierra, el horizonte que le acompañó toda su vida… Y sentía paz al mirar la imagen y recordar los campos de la que viene.

Yo pongo imágenes de la ría de Vigo como fondo por los mismos motivos, sin importar que sea más o menos bonita la imagen en sí.

Y no creáis que a mi compañero le faltaban fotos preciosas de los campos:

fondo4    fondo2    fondo3

Si recordáis, mi primer piso en Burgos tenía unas vistas estupendas, que era uno de los puntos que más valoraba al buscar piso. Y después de un año mirando los mismos campos, los mismos horizontes, el ciclo vital de la cosecha, y también recorriéndolos… También se hicieron míos esos horizontes, también los recuerdo cariñosamente cuando estoy lejos de ellos, también me transmiten paz cuando me aíslo entre ellos. Igual que mi compañero de trabajo, no es porque siempre sean siempre bonitos, sino porque en cierto modo son mis campos y en cierto modo yo soy de esos campos, de la misma forma que mi familia es mía y yo de ella.

Y la cosecha… El ciclo de la cosecha es precioso, por ser vida, trabajo, crecimiento, esperanza, por momentos impotencia ante la lluvia o su ausencia… Va una muestra, en carrusel de fotografías desde mi primer piso:

El_ciclo_de_la_cosecha

(y perdonad que todavía no le haya encontrado la música más adecuada al carrusel de imágenes)

Responses

  1. muy buena la presentación de la cosecha!!!

  2. Pues sí, me he gustado con la entrada. Peeeero, como decía en facebook, unos compañeros de trabajo que de vez en cuando les toca cosechar, me han dicho que no escribiría esa “lírica” tan bonita si tuviera que pasarme 14 horas al día en la cosechadora durante un mes… :-)

  3. Pues sabes? en mi fondo de pantalla del trabajo tengo una de tus fotos del atarceder fotografiada desde tu ventana!!!! No me mi tierra pero me encanta, me inspira mis dibujos y me relaja!!!

  4. Tendré que volver a Vigo para seguir haciendo fotos de puestas de sol :-) (las de castilla son más complicadas de fotografiar, porque no están enmarcadas por montañas y pocas veces por nubes)


Responder

Categorías

