Posteado por: peregrinodelasrias | agosto 10, 2009

Finde por Asturias y Cantabria

El fin de semana pasado nos aventuramos a perdernos entre Asturias y Cantabria. Salimos con la idea de probar la fiesta del descenso del Sella, pero lloviendo tanto y con los campistas ya de vuelta de varias noches consecutivas de juerga, apenas pudimos hacernos una idea de lo que será el fiestorro cuando el tiempo acompaña. Sin embargo, las tres visitas que hicimos “de paso”, fueron verdaderamente impresionantes.

Para empezar, el sábado dos primos de P nos acogieron en Unquera. Nos enseñaron la casa que se están construyendo, nos explicaron desde dentro cómo llevan sus negocios, y presumieron de Asturias y de Unquera. Además de una hospitalidad ejemplar, nos abrieron literalmente las puertas de su vida.

Y el domingo me impresionó encontrarme una vez más con la fusión de mar y montaña salvajes que sólo he visto en Asturias y en Cantabria. Ya conocía esos paisajes, de varios viajes a Gijón, a Oviedo, a Picos de Europa… Pero esta vez pude ver en un mismo día San Vicente de la Barquera y Carmona, dos pueblos que son casi la máxima expresión del mar y de la montaña.

Pongo unas fotillos de muestra, hechas en un día lluvioso, plomizo, sin luz… ¡Tengo que volver cuando el sol me regale todavía mejores paisajes!

 

PD: acabo de comprarme una tienda de campaña!!

Responses

  1. Pichus, que feliz me hace imaginaros disfrutando. Saborearlo a sorbitos lentos como un buen vino, que cada momento se haga eterno. Os quiero

  2. En eso estamos :-)

  3. Yo estoy tramando un itinerario semejante y, casualmente, en comprar la tienda se me ha colado mi hermano, lo cual me dará la oportunidad de gorroneársela.
    Hay mucho muy bonito que ver por ahí, y escasos tiempo y dinero.
    Un abrazo.

  4. Mucho que ver por el norte… Pero realmente es lo único que conozco medianamente: me queda perderme por Extremadura, visitar las ciudades míticas de Andalucía, ver con más calma Valencia y Castilla la Mancha, visitar algo más que Zaragoza en Aragón y algo más que Barcelona en Cataluña… Espero poder contaros viajes por esos lares durante los próximos meses/años :-)

    • Hola quillo,

      Qué bien te lo has montado jajaja. Me alegro. Ya sabes pa Andalucia, preguntame
      preguntamun besote

  5. Espero que el año que viene tenga un hueco para escaparme al sur. Me acordaré de preguntarte :-)

  6. Uno que hizo el Camino de Santiago Primitivo por asturias puede decir que tiene la Asturias profunda bien pateada…jajaja

  7. Alguna vuelta me he dado contigo, Luis, y sí que es fonita. Ya volveremos a patearla :-)


Responder

Categorías

