Posteado por: peregrinodelasrias | octubre 16, 2009

Primera helada…

Pues sí, 16 de Octubre y primera helada. Aún así, es un otoño muy generoso: pusimos ayer la calefacción por primera vez, cuando yo ya la estaba poniendo el 14 de septiembre del año pasao…

Pero lo peor es la comparación con Vigo… El frío se soporta bien, con tal de abrigarse, pero si mientras tanto en mi Vigo hay tiempo de playa, el frío ventoso buralés se vuelve descaradamente asqueroso.

Para que os hagáis una idea, van un par de imágenes que sólo necesitan dos comentarios:

+ en Vigo unos 20ºC llegan para ir a la playa si hace sol, que es lo habitual y lo que está ocurriendo estos días.
 + en Burgos esos mismos 20ºC con viento, que también es lo habitual, hacen que pasear sea hasta desagradable, como comprobé hoy por la tarde… (casi no sentía las orejas al volver…)

Burgos

Vigo

La fuente aquí.

Responses

  1. A esto te dedicaste mientras “hablabas” conmigo???? Ya veo la atencion que me prestas….
    Por cierto os kejais de vicio … aki estoy hoy a 37 Fahrenheit = 2.7777778 Celsius

  2. Ya estamos, aqui todos fardando de temperaturas… pues yo me pase todo el viernes metido en el congelador!! ala, que guay soy jajajaj

  3. Hey, Ana, yo estaba haciendo la entrada mientras tú no contestabas… Probablemente porque estabas en el trabajo o viendo vídeos tontos por youtube, ¿no? :-)

  4. Y de la cósmica ya te recuperaste? AVE PEDRO (me dio pena no estar por allá…)

  5. Sergio se refiere a esto :-)
    http://esfgalicia.blogspot.com/2009/10/queridas-companeras-y-neros-el-lunes-el.html

  6. Si es que una cosa es la temperatura y otra la sensación térmica… y ni que decir tiene que el microclima vigués se sale ;)

  7. El tiempo siempre da mucho de qué hablar :-)

    Por cierto, estamos a 18 de noviembre y no tengo la calefacción encendida en casa… Burgos ya no es lo que era :-P


Responder

Categorías

