Posteado por: peregrinodelasrias | enero 4, 2010

Adiós 2009, bienvenido 2010

Se acabó el 2009. Para mí un año muy completo, en todos los sentidos (laboral, familiar, otro cambio de casa, más amigos, más ONGs…). Lo resumo en unos pocos párrafos, añadiendo alguno de los buenos propósitos para el 2010, aunque la verdad es que podría dedicarle una larga entrada a cada tema. Adelanto que uno de los buenos propósitos del 2010 es tener tiempo para cuidar un poco más este blog, que dejé como algo secundario para atender las cosillas que cuento ahora.

El primer aspecto del 2009, el laboral, está marcado por la famosa crisis que a todos nos azota. También pasó por mi empresa, aunque la empresa sigue en su sitio y conmigo dentro. Eso sí, parece que eso es lo único que se mantiene igual: nueva distribución de departamentos, traslados de personas entre departamentos, trabajadores a los que no se les pudo renovar el contrato, proyectos que se han acabado, proyectos nuevos… Soy optimista para el 2010: será el año en el que la empresa saldrá de la crisis (porque mi empresa vende a toda Europa, así que debería salir con ella de la crisis); y en particular para mí será el año de seguir aprendiendo con nuevos proyectos cada vez más complejos. Todavía no he llegado al punto en que me conforme con lo que ya tengo :-)

Familiarmente, ayer ella y yo cumplimos 11 meses. Convivimos ya desde hace cuatro meses, y todo apunta a que lo seguiremos haciendo mucho más tiempo. Esto será por lo que recuerde el 2009 toda mi vida… Son muchas vivencias acumuladas, muchos momentos muy buenos (y alguno no tanto, claro :-), toda una familia a la que me he sumado, toda una vida (la de ella) que he estado descubriendo poco a poco… 2010 tiene pinta de que será incluso mejor, aunque me cuesta imaginarme algo mejor que este 2009. Para empezar, viaje a Milán dentro de unas semanas, para empezar nuestra temporada de viajes con la misma intensidad que el año pasado (en el 2009 viajamos a Asturias y a Cantabria, a León, a Londres, a Soria, a Salamanca y a Zamora, a Vitoria, aValladolid y varias veces al valle de Tobalina y a Vigo).

Otro cambio de casa… Pues sí, a la de ella. Ya es mi tercer hogar en Burgos en tres años, y siempre mejorando :-) Primero viví un año en solitario, luego otro con colegas de piso, y ahora con “parienta”. Las comparaciones, que son odiosas, las dejo para la que probablemente será la entrada más divertida del año :-)

¿Más amigos? Pues sí, a través de ISF y de la familia de ella. 2010 tiene que ser el año de alimentar estas amistades (y disfrutarlas).

En cuanto a mi vida “pública”, léase en mi labor de voluntariado en ONGs, este 2009 pasé de “voluntario raso” en Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León en la sede de Burgos, a ser casi coordinador de esta sede (básicamente co-coordinando). Después me presenté voluntariamente a vicepresidente de ISF CyL, así que tuve que dejar mis tareas en Burgos. Estuve en este cargo unos meses (desde octubre), y por una serie de coincidencias y también por mi poca disponibilidad, se eligió a otro vicepresidente. Ahora mismo he vuelto a ser voluntario raso de la sede de Burgos, aunque con una perspectiva diferente a la del año pasado: como no tengo tareas propias, el 2010 será el año de escoger tareas y lanzarme a ellas, conociendo ya muy bien a la ONG y al entorno de Burgos. Sobra decir que sigo trabajando en ISF con la misma ilusión con la que entré allá por el 2003, y que sigo convencido de que ya estamos cambiando el mundo (a esto tengo que dedicarle otra entrada, prometido).

En resumen, he vivido mucho y muy intensamente en este 2009 que se ha ido. Para el 2010, apostaría a que viviré todavía con más intensidad, porque a lo que acabo de escribir se añadirán quién sabe qué sorpresas… Ah, y además haré más deporte, que en 2009 casi no hice na de na :-)

Responses

  1. ¡A por 2010, Pedro!

  2. F. Míguez me ha quitado las palabras de la boca xD

  3. ¡Gracias tíus! Ya os contaré :-)

  4. Pues este año debe ser el de la CONSOLIDACIÓN de toas tus intenciones! Abrazos

  5. Ánimo rapaz! y no te olvides de los gallegos!


Responder

Categorías

