Posteado por: peregrinodelasrias | abril 25, 2010

Barcelona, fin de semana tranquilo

Acabamos de volver de Barcelona. El plan de la visita era muy sencillo: que S. nos acogiera en su casa y nos presentara la ciudad, sobre todo a P (yo ya he estado media docena de veces por motivos diversos). Y S. nos presentó la ciudad en su conjunto: sus monumentos, su ritmo de vida, la forma de ser de la gente con la que ha convivido en los últimos años, el vanguardismo hasta el agobio que se respira en cada esquina, los mejores sitios para comer y también para tomar unas copas…

Volveremos, porque S. es un gran anfitrión y un gran amigote, y porque nos queda mucho por descubrir de Barcelona. Y es que Barcelona, al contrario que muchas otras ciudades, no tiene un pequeño número de grandes monumentos que destaquen sobre barriadas anodinas, sino que tiene muchos lugares dignos de visitar y de disfrutar, haciendo que sean barrios enteros los que destaquen. Por ejemplo, tiene un barrio medieval con estilo propio, la zona portuaria, las montañas de Montjuic y el Tibidabo, la Sagrada Familia, el ensanche de Cerdá, las construcciones de Gaudí…

Por cierto, muy recomendable dejar que Sergio describa la ciudad, aunque por momentos suene trágicamente catastrofista :-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: