Posteado por: peregrinodelasrias | mayo 25, 2010

Un agua más fría que la de la ría de Vigo

Mi primer chapuzón del año, el domingo pasado, fue en las aguas más frías que yo recuerde… ¿Por qué más frías? Pues porque nada más sumergirse en el agua  hasta media pantorrilla, los pies ya me empezaban a doler… En otras playas (especialmente de la ría de Vigo) también me sufrí lo mismo, ¡pero no recuerdo que fuera al instante!
ACTUALIZACIÓN: el fin de semana del 31 de julio de este 2010, me bañé otra vez en el embalse, con la gran sorpresa de que el agua estaba estupenda… Nada parecido al frío de dos meses atrás, sino que estaba agradablemente fresquita. Todavía no me explico cómo pudo subir tanto la temperatura del agua de embalse en apenas unos meses…
 
A todo esto, el chapuzón fue en el embalse de Aguilar de Campoo, un “pueblico” (más de 7000 vecinos)  muy recomendable. Está a los pies del embalse que lleva su nombre, con las montañas palentinas en el horizonte, con muchas coas que ver, y con un ambiente muy acogedor (nada de tráfico, terrazas, soportales, muchas zonas de paseo muy variadas, un par de magníficas tiendas de galletas de Gullón y de Siro…). Y todavía me quedan por ver los alrededores, que también son muy interesantes (Cervera de Pisuerga, para empezar).
 
Como imagináis, una excursión con playa, galletas y paseos por un pueblo digno de ver dieron un domingo estupendo. De hecho, adivino que la visita a Aguilar se convertirá en una costumbre :-)
 
Pego unas fotos robadas de internet, para que os hagáis una mejor idea de lo interesante que es la visita. 
Anuncios

Responses

  1. Pedrillo,

    Eres un valiente :)

  2. Pues si, alfaya tiene razón!!!!

  3. Que sepáis que hace dos días probé el agua de la ría otra vez (en las Cíes :-) y efectivamente está menos fría que la del embalse. Confirmao.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: