Posteado por: peregrinodelasrias | agosto 14, 2010

Persépolis, la novela gráfica

En las Navidades pasadas me leí en una noche “Persépolis” (aquí el enlace a la novela gráfica), de Marjane Satrapi. Para que os hagáis una idea de lo que me gustó, le dediqué unas 10 horas seguidas (me enganchó en apenas un par de páginas, y como el argumento es muy variado, no lo pude dejar). Bueno, admito que también ayudó que estaba de vacaciones totales.

La historia es muy variada, como decía hace un momento: recuerdos de infancia en medio de la revolución iraní, a las desventuras de una inmigrante en Austria, pasando por el primer amor, la adolescencia de un intelecto rebelde, la vuelta al Irán de los ayatolás con mentalidad demasiado moderna, y alguna cosilla más. Ese es el mayor mérito, pero le acompaña otro en mi opinión más valioso: la autora consigue transmitir mucha intensidad y mucha intimidad, como si fuera un amigo íntimo el que te cuenta los momentos más impresionantes de su vida. Hubo momentos en los que yo realmente me estremecí al pasar de una viñeta a otra, como si los personajes que sufrían fuesen familiares o amigos míos. En otros momentos, leía en silencio y con mucha atención cómo la protagonista se enfrentaba a la vida, igual que cuando escucho a un amigo que me cuenta un momento duro de su vida.

En resumen, lectura muy muy recomendable. ¡A por él! De hecho, si queréis os puedo prestar el libro-tebeo, porque después de leerlo en pdf en mi ordenata, me compré lo compré (el primero que me lo pida estrenará el libro).

También hay una película basada en la novela, esta, muy recomendada por todas partes (7,8 en filmaffinity!). Con un poco de suerte, en breve también os la podré recomendar apasionadamente.

Actualización del 1 de septiembre: ya he visto la peli. Mi opinión la dejo aquí.

Responses

  1. Tengo ganas de pillármela. Ví la peli y me encantó

  2. Ya he visto la peli :-) En breve comento.

  3. Yo lei antes el libro y la peli me gustó, pero no tanto. Aunque eso me pasa siempre con películas y libros… no se puede resumir todo en 1 hora.

  4. Actualizo la entrada añadiendo un enlace a mi comentario de la peli (aquí: https://peregrinodelasrias.wordpress.com/2010/09/03/persepolis-la-pelicula/)


Responder

Categorías

