Posteado por: peregrinodelasrias | noviembre 19, 2011

Los miradores de la ría de Vigo

Seguimos con la pequeña guía para visitar Vigo.

Y la primera parada que recomiendo al llegar a Vigo, si el cuerpo no pide un descanso inmediato en el hotel, yo recomiendo empezar por suir a alguno de los miradoers de la ría (o sea, montes altos con vistas). De los muchos que hay, yo recomiendo dos (y recomiendo no visitar un tercero). En las imágenes siguientes podéis ver dónde están y cómo llegar, y bajo ellas describo los miradores (con alguna fotillo de regalo al final).

Miradores de la Ría de Vigo

Detalle del final del recorrido hasta el monte Alba

Ruta desde el centro de Vigo hasta el monte Alba.

1.1 El mirador del monte Alba. De los varios miradores que hay, para mí es el mejor. Desde allí se ve casi toda la ciudad, toda la ría, las Cíes, la universidad, los bosques que rodean la ciudad, parte del Val do Fragoso… La vista es espectacular tanto de día como de noche (las luces marcan la costa y las zonas habitadas), pero al anochecer pasa de espectacular a verdaderamente inolvidable: el sol se pone hacia el oeste, entre las islas Cíes, e ilumina con colores rosáceos la ciudad a los pies del monte, y también a otra orilla de la ría. Dejo fotos por aquí, pero atención: las fotos captan sólo una parte de todo el paisaje que se puede alcanzar desde el Alba.

1.2:  El mirador del Castillo del Castro (el parque “Charlie Rivel” en los mapas”). Este es otro mirador muy  bonito, y quizás el más ffrecuentado por los propios vigueses (yo voy tres o cuatro vecs al año, con visitas o simplemente con la pandilla de amigos). Por un lado, tiene vistas “cercanas” a las zonas portuarias y a los barrios interiores de la ciudad. También es muy bonito tanto de día como de noche, y también especialmente al ponerse el sol. Por otro lado, y este es su otro punto fuerte, los jardines del interior del castillo y que lo rodean son muy agradecidos para pasear, por las cuestas ligeras (o no tan ligeras a veces), las murallas del castillo, el ajardinamiento sencillo… Además en las cercanías hay un parque infantil al que creo que hemos ido todos los vigueses de pequeños (y de padres). Y es que pasear por el Castro y acabar en su mirador es uno de los paseos más típicos de la ciudad (y dejar que los niños se desfoguen en sus parques también es de lo más típico :-).Un único peligro: hay que tener cuidado de que no os sumen al botellón que se suele montar en estos jardines los fines de semana.

1.3: Otro mirador es el de la Guía, pero no lo recomiendo porque las vistas están medio ocultas por las arboledas del parque que rodea al mirador. Si alguien os lo recomienda, preguntadle si ya se ha solucionado ese problema de falta de vistas. Eso sí, es una colina arbolada rodeada por el mar y coronada por una pequeña iglesia, que así resulta uno de los montes más conocidos y reconocibles de la ciudad.

Vista desde el monte Alba al anochecer

Otra vista desde el Alba, con uno de los típicos bancos de niebla que a veces inundan la ría

Vista desde el Castro hacia la bocana de la ría

Vistas desde el Castro hacia el interior de la ría

Uno de los iconos del Castro: las anclas con la ría al fondo

Uno de los rincones del parque del Castro

El mirador de la Guía visto desde Chapela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: