Posteado por: peregrinodelasrias | agosto 13, 2012

“Cincuenta Sombras de Grey”

Yo también he caído en la tentación… De leer la novela fácil del verano. Esta vez se trata de la trilogía “Cincuenta sombras“, que se ha hecho famosa sobre todo en Estados Unidos por despertar la sensualidad de muchas mujeres (eso dicen…). Y esto se debe a que es una novela erótica fácil de leer, en este caso con tintes sadomasoquistas:

” – Abre la maldita puerta de una vez, Christian.
Abre la puerta y se aparta a un lado para que yo entre primero. Vuelvo a mirarlo. Quiero saber lo que hay ahí dentro. Respiro hondo y entro.
Y siento como si me hubiera transportado al siglo XVI, a la época de la Inquisición Española.”

Esto es el párrafo (bueno, tres minipárrafos) extraídos del final del capítulo 6, y la verdad es que como final o como micro-relato está bastante bien.

Pero la novela es más bien mediocre. Para empezar el argumento es un tópico: “chica inocente e insegura conoce a chico misterioso, que es guapísimo y riquísimo, y sin saber cómo empiezan una relación apasionada. Pero él tiene secretos y problemas, que ella la dulce chica inocente intentará que supere sin tampoco saber cómo.” Por lo demás, es un mamotreto de casi 600 páginas (más segunda y tercera parte) en el que casi lo único que ocurre es que hay mucha tensión sexual que se resuelve muchas veces. Incluso como novela erótica es mediocre.

Pero lo cierto es que a pesar de esta mediocridad se deja leer, o más bien engancha. Por un lado, están muy logrados los dos personajes principales, que no son planos sino que están bastante bien definidos y se describe bastante bien cómo sufren/disfrutan su romance compulsivo y tórrido. Para mí también destaca el punto de vista femenino de la historia, que permite algo tan poco frecuente como leer la intimidad de una mujer. Y por otro lado, está escrito en un lenguaje sencillo, poco recargado y con muchos diálogos. Además está salpicado de intercambios de correos electrónicos muy curiosos y bien conseguidos.

En resumen: el que quiera una lectura poco profunda, fácil y picante, tiene aquí una trilogía estupenda para pasar el tiempo. El que quiera una novela romántica, o erótica, o sobre los misterios de las relaciones de pareja, mejor que busque otras opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: